Inicio » Eventos y actividades Introducción a las Humanidades Digitales DH@Madrid Summer School

Introducción a las Humanidades Digitales DH@Madrid Summer School

— archivado en:

Curso de verano la UNED del 23 al 27 de junio de 2014. Se centra en la aplicación de las tecnologías digitales a las Humanidades. Abarca temas como la edición de textos, la gestión y tratamiento de datos y la visualización en la web.

• Workshop
Cuándo 23/06/2014 17:00 a
27/06/2014 21:00
Dónde Salón de Actos (Facultad de Cencias Económicas y Empresariales. UNED)

Este curso ofrece una visión panorámica e interdisciplinar sobre la aplicación de las tecnologías digitales a las disciplinas humanísticas. Cada una de sus cinco jornadas cubre un aspecto diferente dentro de este amplio campo, que se inicia con una panorámica sobre el propio concepto de las Humanidades Digitales en el mundo para pasar a sus principales ámbitos de estudio, como la edición de textos, imágenes y vídeos con tecnologías XML, el uso y diseño de las bases de datos para proyectos digitales, el conocimiento de herramientas informáticas para la construcción virtual de proyectos culturales y su desarrollo en la web, así como las últimas tendencias en el tratamiento y la representación de datos y su visualización.