Inicio » Noticias Call for papers de la revista EPI sobre “Humanidades digitales”
Noticias
 

Call for papers de la revista EPI sobre “Humanidades digitales”

Llamada de artículos para el v. 23, n. 5 (septiembre-octubre de 2014) de la revista “El profesional de la información” sobre Humanidades digitales

Call for papers de la revista EPI sobre “Humanidades digitales”

El profesional de la informacion

Las Humanidades digitales son un área de investigación, enseñanza y creación en la que convergen las humanidades y la informática, anteriormente conocida en el ámbito hispánico como Informática humanística. Las Humanidades digitales abarcan numerosos y variados objetos de estudio, desde el diseño y mantenimiento de colecciones digitales hasta el análisis de datos culturales a gran escala. A menudo conocidas por la abreviatura HD, en la actualidad las Humanidades digitales incluyen tanto materiales y patrimonio digitalizados como recursos originados en el medio digital. Combinan los métodos propios de las disciplinas humanísticas tradicionales (historiafilosofíafilologíalingüísticahistoria del artearqueología, música y estudios culturales) y de las ciencias sociales con el uso de herramientas informáticas (bases de datosvisualización de datosrecuperación de la informaciónminería de datosestadística) y laedición digital.

http://es.wikipedia.org/wiki/Humanidades_digitales

PLAZO DE ENTREGA antes del 10 de mayo de 2014

Evaluación de los trabajos
Todos los artículos publicados en EPI (inclusive las notas de análisis) son evaluados en doble anonimato por 2 ó más miembros del Comité Científico internacional de la revista, y otros evaluadores, siempre externos a la Redacción. La revista se compromete a contestar con los resultados.

Bases de datos que indizan la revista El profesional de la información:
Academic search, Communication source, Dialnet, Economía y negocios, Business source, Francis, Fuente académica, Hceres, Inspec, Isoc-Csic, Ista, Lisa, Lista, Pascal, Scopus (SJR 2012 = 0,279 – Q2), e ISI Social SCI (WoS) (JCR: IF 2012 = 0,439 – Q3).

Fuente: Revista EPI