Inicio » Noticias Presentación del proyecto colaborativo digital «Avisos de Levante» y encuentro de grupos de Humanidades Digitales en la UMA
Noticias
 

Presentación del proyecto colaborativo digital «Avisos de Levante» y encuentro de grupos de Humanidades Digitales en la UMA

Presentación del proyecto colaborativo digital «Avisos de Levante» y  encuentro de grupos de Humanidades Digitales en la UMA

AvisosdeLevante

El grupo de investigación iArtHis_Lab de la Universidad de Málaga, en colaboración con ReArte.Dix (Red Internacional de Estudios Digitales sobre la Cultura Artística), organiza el seminario de presentación del proyecto colaborativo digital Avisos de Levante, que tendrá lugar en la Sala de Juntas Rodríguez de Berlanga, de la  Facultad de Filosofía y Letras, el día 4 de junio, de 16.00 a 19.00 horas.

Avisos de Levante (http://avisosdelevante.net/proyecto_esp/) es un proyecto digital de ingeniería histórica dirigido a investigadores de distintos ámbitos de las Humanidades y Ciencias Sociales. Pretende la creación de sistema de trasiego textual de documentos con contenido histórico sobre una plataforma de sistematización, publicación y consulta. La base documental será un corpus de textos digitales elaborado a partir de fuentes provenientes de diversos archivos cuyo contenido muestra una aportación significativa a la investigación histórica sobre el tráfico de información en el Mediterráneo del siglo XVI.

Con motivo de la visita del grupo Trasegantes a la Universidad de Málaga, aprovecharemos para tener un encuentro con grupos e investigadores de la UMA que están desarrollando proyectos y/o iniciativas en el ámbito de las Humanidades Digitales. El objetivo es intercambiar experiencias y establecer redes de colaboración y desarrollo.  Los estudiantes de doctorado y otros jóvenes investigadores serán especialmente bienvenidos.

Asimismo, todos aquellos que quieran presentar sus propios proyectos, en breves intervenciones de 10-15 minutos, están invitados a hacerlo de una manera libre e informal. El objetivo es propiciar el diálogo y la conversación en torno a las HD.

La asistencia es libre aunque es recomendable inscribirse en este formulario de asistencia, dado que la capacidad del aforo es limitada.

Responsables del proyecto